domingo, 3 de noviembre de 2024

Uhmm, me gusta hablar mucho sobre las relaciones humanas y sobre las dinámicas, pero bueno. A pesar de que estoy en mi etapa del L'Hermit, no puedo evitar tener esa necesidad de comunicar, aunque no es tan intensa como suelo ser. Al menos las personas de la sociedad virtual aún siguen creyendo que sigo con vida y una vida normal (pero uff, si supieran). Esto me hace cuestionar por qué siempre existe un miedo en no mostrar también tus fases reales.

Siempre ponemos cosas divertidas y alegres, pero sabemos que la vida real no es un filtro de Instagram. La distorsión de la proyección de lo que manifestamos en la virtualidad a veces puede resultar terrorífica. Si bien uno quiere mostrar la mejor cara, para mí lo terrorífico es la percepción equivocada de las personas. Puedo imaginar cómo me lo dicen mucho: "Oh, eres tan fuerte, Krystel. Oh, eres tan divertida. Oh, qué linda vida tienes".

Y en realidad eso es totalmente cierto; sin embargo, tampoco conocen todos los problemas que conviven con esa alegría y las razones por las cuales soy fuerte. A veces, comunicarlo con mis palabras puede caer en crear una narrativa melodramática sacada de un guion de película, porque siempre existe la tentación de... a pesar del sufrimiento, todo saldrá bien... Entonces quedas como una heroína de tu propia historia.

Lo más divertido es que genuinamente siento eso en mi interior, aunque sé que cómo lo perciben los demás será mezclado con sus percepciones distorsionadas, fantasiosas y caricaturescas de lo que constituye la identidad de una persona. Y eso preocupa un poco.

Recuerdo un programa de MTV de los años 2000, un documental donde acompañaban a Amy Lee, vocalista de Evanescence, en una de sus giras. Todos los fans gritaban lo increíble que era, y luego ella, en la esquina del autobús de gira, estaba sentada algo triste, suspirando y diciendo algo como: "Ellos creen que soy increíble, pero realmente no me conocen de verdad".

A esto me refiero. He concluido que la construcción genuina de las relaciones humanas es conocer varios ejes de la personalidad.

Sí, soy fuerte, ¡sabes! Pero he tenido que pasar por mucho sufrimiento para elegir la resiliencia. Tal vez seguiré volviéndome más fuerte porque seguiré pasando por más. Gracias por el halago, pero de verdad, la fortaleza es algo que tú también podrías desarrollar; que también puedes. Oh, man, si tan solo supieras que esto duele, pero soy fuerte, no para evadir el dolor, sino para afrontar día a día y decir: "Ok, es otra batalla más".

Las cualidades no deberían ser idealizadas. Se forjan por una necesidad o una ausencia de algo; las virtudes son la mejor espada para confrontar la sombra sin evadirla. Así que si ven alguna cualidad de alguna persona, también pregúntense: "¿Qué clase de experiencia difícil ha tenido que atravesar para que sea tan admirable?".

Sí, tal vez eso nos pueda acercar un poquito a la experiencia real.



krystel siempre reflexiva en el 2020 en su etapa de L'hermit


No hay comentarios:

Publicar un comentario